Consultoría y Desarrollo de Negocio
Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio.
Consultoría de Negocio
La consultoría de negocio se basa en el análisis de la situación de la empresa. En esta fase obtenemos una imagen general sobre la situación en la que se encuentra la compañía atendiendo a cada una de sus áreas. En muchas ocasiones, el ritmo frenético del día a día en el que se ve inmerso el empresario, hace que se centre en su labor diaria y que le sea complicado poder extraer una visión general y neutral de su empresa.
Una persona externa tiene más fácil obtener una óptica completa y objetiva de la compañía, lo que le permitirá plantear al responsable de la empresa cuestiones como: hacia dónde va su negocio, cuáles son las tendencias que imperan en el mercado, qué es lo que está haciendo la competencia, qué nuevos productos podrían sacar al mercado, y también, el ser conscientes de la importancia y necesidad de adaptarse al cambio. En este aspecto es donde la consultoría de negocio se vuelve imprescindible en la estrategia de desarrollo de negocio, ya que nos encargamos de ayudar al empresario en este trabajo de análisis.
Desarrollo de Negocio
Te ayudamos a lograr tus objetivos apoyándote con el desarrollo de negocio.
En el momento de implementar un plan de desarrollo de negocio pasamos a ayudarte con la gestión empresarial de tu compañía en el área que lo necesites: departamento comercial, organización y recursos humanos, operaciones y logística, gestión financiera, marketing, recursos TI o departamento de calidad.
En esta fase, nos convertimos en un integrante más de la estructura de tu empresa y te acompañamos día a día para lograr la consecución de objetivos pero siempre tomando como punto de partida una consultoría de negocio. Ejecutamos los proyectos con total implicación, asumiendo los retos de tu compañía como propios. Estaremos a tu lado para ayudarte en todo aquello que necesites.
“Te acompañamos en el día a día y asumimos tus retos como propios”.
Cuando no se realiza correctamente la implementación estratégica, o cuando las empresas carecen de apoyo en este punto surgen ciertos problemas que pueden traducirse en la falta de seguimiento de los proyectos, falta de profesionalización y herramientas potentes para el desarrollo de la actividad, unido al desconocimiento sobre cómo actuar ante las posibles amenazas. Cuando surgen estos contratiempos, nuestro equipo de expertos consultores, te ayudan con el desarrollo de negocio para conseguir revertir la situación, y para que las amenazas se conviertan en oportunidades. Una vez que consiguen que tanto el equipo como la directiva sean conscientes de cómo hacer las cosas, el aumento de la productividad va implícito.